Apuntes de Informática


TEMA 7
Partes basicas de un ordenador

  • HARDWARE
    El hardware está compuesto por los elementos físicos del ordenador como son:Cables, chips, interruptores, placas base, disco duro, fuente de alimentación...


  • SOFTWARE
Es el conjunto de programas que hace funcionar el ordenador.




  • SISTEMA OPERATIVO
Es el programa más básico que me permite usar el ordenador. Hay 3 tipos de
sitemas operativos:
Linux, Windows y MAC



  • PERIFERICOS
    Los periféricos son aquellos dispositivos externos al ordenador. Ejemplo:
    Teclado, ordenador, ratón, impresora, monitor, camara web...


  • PROGRAMAS O APLICACIONES
    Son diseñados para resolver problemas específicos. Así si yo quiero descargar música utilizaré el Ares; si yo quiero eliminar o evitar los virus, utilizaré el antivirus (Norton, NOT 32, panda); si quiero escribir un documento o una carta o realizar un trabajo usaré un procesador de texto (Word, Open Office etc..). Si quiero comunicarme con alguien usaré el Msn Messenger. Si quiero editar o retocar fotos usaré el photoshop, el paint o Picassa.


La palabra ofimática es la palabra que resulta de mezclar la informática con la oficina.
Se entiende por ofimática el conjunto de aplicaciones o programas que se usan por frecuencia en una oficina. En este trimestre veremos tres de estas aplicaciones:
Procesador de texto, hojas de calculo y presentaciones.


  • PROCESADOR DE TEXTO
    El procesador de texto es la herramienta más usada tanto a nivel de oficina como a nivel doméstico. Si nuestro sistema operativo es Windows el procesador es word. Si es Linux, el procesador es OpenOffice Writer. Si es Mac, nuestro procesador de texto es page.

  • OPEN OFFICE WRITER
    Para acceder al open office writer en mi ordenador, tendré que hacer lo siguiente:
    - Aplicaciones
    - Oficina
    - Open Office procesador de texto



  • INSERTAR UNA IMAGEN EN OPEN OFFICE
    1. Acceder a Internet.
    2. Buscar imagenes en google.
    3. Escribir una palabra.
    4. Una vez haber encontrado la imagen hacer esto:
    - Botón derecho
    - Archivo
    - Guardar Como
    - Guardar
    5. Abrir el archivo, seleccionarlo y darle a abrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Santiago - Tecnología